jueves, 23 de abril de 2026

Celebración de San Jorge y Día del Libro

 Hace unas semanas celebramos en nuestro colegio San Jorge y el Día del Libro, con muchas actividades especiales relacionadas con leyendas cacereñas, lecturas,  poesía y el teatro.

Los alumnos de Infantil y de 1.º de Primaria disfrutaron de una representación teatral preparada con mucha ilusión por los compañeros de 2.º de Primaria. Fue una actividad muy divertida y todos pasaron un rato estupendo.

Los cursos de 3.º a 6.º de Primaria trabajaron diferentes leyendas de Cáceres y aprendieron más sobre las historias y tradiciones de nuestra ciudad. Además, realizaron unos originales marcapáginas relacionados con San Jorge y el Día del Libro.

También trabajaron y se aprendieron la poesía de Antonio Machado "La plaza tiene una torre".

Durante esa semana, todos los grupos del colegio visitaron la biblioteca para leer la historia de San Jorge. Allí pudieron disfrutar de una ambientación muy especial, decorada con elementos relacionados con la leyenda, que convirtió la biblioteca en un lugar mágico lleno de fantasía y aventuras.

Durante la semana, disfrutamos mucho de la lectura y compartimos momentos muy especiales juntos.






viernes, 24 de octubre de 2025

Celebramos el Día de las Bibliotecas en nuestro colegio

Con motivo del Día de las Bibliotecas, nuestro centro ha llevado a cabo una jornada muy especial llena de actividades para fomentar el amor por la lectura y acercar a nuestros alumnos al maravilloso mundo de los libros.

La biblioteca escolar se convirtió en el gran punto de encuentro, donde los alumnos pudieron visitar y descubrir el nuevo mural de “Bookflix”, un espacio dinámico y creativo que servirá como panel informativo para compartir actividades, recomendaciones y propuestas relacionadas con las lecturas que realizan los niños a lo largo del curso.

Además, los alumnos participaron en la elaboración de originales marcapáginas inspirados en los libros que han adquirido para leer y trabajar posteriormente en los talleres de lengua. Una actividad artística y personalizada que les permitirá acompañar sus lecturas de una manera especial.

Uno de los momentos más entrañables de la jornada fue el cuentacuentos representado por los alumnos de 6º de Educación Primaria para los niños de Infantil y Primer Ciclo. La obra elegida fue ¿A qué sabe la luna?, del autor Michael Grejniec, una historia llena de valores como la cooperación, la amistad y el esfuerzo compartido, que cautivó a todos los asistentes.

También realizamos una preciosa actividad de autorretratos, en la que nuestros alumnos se dibujaron leyendo en aquellos rincones que más les gustan: su habitación, la biblioteca, el parque o cualquier lugar especial donde disfrutan de la lectura.

Para finalizar, cada niño compartió la recomendación de su libro favorito, creando así una selección de lecturas que pasarán a formar parte del espacio de Bookflix y que servirán de inspiración para futuros lectores.

Sin duda, ha sido una jornada enriquecedora y llena de ilusión, en la que hemos recordado la importancia de las bibliotecas como espacios de aprendizaje, imaginación y encuentro.

¡Hasta la próxima!


 




martes, 7 de octubre de 2025

Apertura Biblioteca Escolar. Curso 2025/2026

 



Queridas familias y alumnos:

Con mucha alegría anunciamos que, un año más, nuestra biblioteca escolar vuelve a abrir sus puertas para acoger a todos los lectores, soñadores y curiosos que quieran adentrarse en el mundo de los libros.

La biblioteca no es solo un lugar donde se guardan historias: es un lugar donde soñar con los ojos abiertos 👀 , un tren que te lleva a lugares inimaginables 🚂, un medio para vivir mil vidas❤️. Aquí cada página es una oportunidad para descubrir, aprender y disfrutar.

Otro curso más,ofreceremos un espacio acogedor para la lectura, donde participaremos en actividades y celebraciones muy especiales que nos reunirán a todos:
    🌟 Encuentros literarios.
    🌟 Festividades y jornadas temáticas para celebrar juntos.
    🌟 Talleres creativos para dejar volar la imaginación.

Además, estrenamos nuevos rincones y espacios que enriquecen nuestra biblioteca: unas escaleras de colores con frases inspiradoras que invitan a soñar y reflexionar, y las puertas de la biblioteca que ahora lucen vinilos decorativos llenos de vida y creatividad.

Estamos seguros de que, entre todos, haremos que la biblioteca sea un lugar lleno de vida, alegría y experiencias compartidas.

📖✨ La aventura de este curso ya ha comenzado… ¡os esperamos en la biblioteca        para vivirla juntos!


            



   

viernes, 3 de noviembre de 2023

PREMIOS MICRORRELATOS HALLOWEEN

El martes, 31 de Octubre, se hizo entrega de los premios a los mejores escritores de Microrrelatos, en el marco de la celebración de Halloween. Todo el alumnado de 4º, 5º y 6º demostró mucho interés en la participación, pero el jurado decidió entregar los galardones a Alonso (4º), Luca (5º), Vera (6º) y Adriana (6ºB) por su creatividad y originalidad. Enhorabuena a los premiados y mucho ánimo a los demás a seguir participando en esta actividad tan bonita. Muchas gracias.


 

 

viernes, 29 de septiembre de 2023

NUEVO CURSO 2023-24

Desde la Biblioteca de nuestro cole queremos daros la bienvenida a este nuevo curso. Otro curso lleno de nuevas historias que alegrarán cada mañana. Y recordamos, como dijo Maya Angelou, que "cualquier libro que ayude a un niño a adquirir un hábito de lectura, a hacer de la lectura una de sus necesidades profundas y continuas, es bueno para él". Gran cita de esta poeta, escritora y defensora de las bibliotecas.


 

miércoles, 21 de junio de 2023

GRANDES LECTORES

El martes, 20 de Junio, se entregaron en la Biblioteca, los diplomas a los/as alumnos/as más lectores de cada curso. Aquí os dejamos con una foto del momento.


miércoles, 5 de octubre de 2022

COMIENZA A FUNCIONAR NUESTRA BIBLIOTECA

La pandemia del Covid no nos dejó inaugurar la nueva Biblioteca y ahora ya podemos hacer uso de ella a pleno rendimiento. Comenzamos con el préstamo de libros y queremos invitar a todo nuestro alumnado a que se pasen por allí. Recordando lo que dijo Jorge Luis Borges: "Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca."


Celebración de San Jorge y Día del Libro

  Hace unas semanas celebramos en nuestro colegio San Jorge y el Día del Libro, con muchas actividades especiales relacionadas con leyendas ...