sábado, 6 de febrero de 2021

¡ENTRAMOS EN LA REBEX!

Durante el curso 2018/19 desde la coordinación de la Biblioteca se presentó una memoria y proyecto para poder pertenecer a la Red de Bibliotecas de Extremadura. Los Centros seleccionados fueron 13 y nosotros fuimos uno de ellos😀 La dotación asignada (8000 euros) nos permitió plantearnos definitivamente el cambio de la ubicación de la biblioteca de un espacio muy reducido a un espacio mucho mayor. Comenzamos a realizar el cambio a principios del 2020 ajustando el presupuesto asignado a distintas partidas como mobiliario, obras y mejora, material informático y otros. Con la llegada en marzo de la pandemia y el confinamiento, quedaron paralizadas las obras durante unos meses.

En septiembre de este curso 2020, pudimos reanudar las obras: ya con el suelo puesto, se pintaron paredes, zócalos y radiadores, recibimos el mobiliario de mesas y sillas. También el material audiovisual e informático y pudimos colocar las librerías hechas a medida para los huecos de los armarios.

Poco después y dentro del presupuesto asignado, realizamos el pedido de los fondos documentales: más de 1000 euros en libros!! principalmente en títulos para nuestro proyecto lector:25 ejemplares por título para los distintos niveles lectores.

El AMPA también ha colaborado generosamente este curso asignando una cantidad mayor de dinero para la compra de libros de tipo informativo: naturaleza, geografía, biografías...

Además el Centro ha asignado el 5% del presupuesto anual para la compra de libros.

En este momento, nos encontramos con muchas novedades, todos estos fondos se están catalogando y forrando, esperando ansiosos el momento de colocarlos en sus librerías nuevas. Debido al COVID, la nueva biblioteca está habilitada como aula de 3º de primaria, por lo cual, de momento no podemos hacer uso de ella pero todo llegará y podremos inaugurar nuestra nueva Biblioteca Escolar.📙

EL ANTES Y EL DESPUÉS. OBRAS REALIZADAS. CURSO 2019/20

ARMARIOS


 Armarios antes de la obra
 

Librerías de carpintería
hechas a medida
con mueble expositor
central en cada una.


PAREDES

Paredes antes de la pintura

Reparación de grietas en la pared

Pared pintada

Colocación de librerías.



ESTORES
Medida de ventanas para compra de estores.



Colocación de estores blancos en ventanas.


PARED FRONTAL 
Sustituimos la pizarra por una TV digital pantalla grande.





MOBILIARIO DE MESAS BLANCAS Y SILLAS EN GRIS


PUESTO DE GESTIÓN DE BIBLIOTECA


TARIMA PARA EL SUELO DE LA BIBLIOTECA



    
REFERENCIAS DE PINTURA PARA PARED Y ZÓCALO



pintura de marcos de puertas.



Ya estamos deseando poner nuestros nuevos títulos en la nueva Biblioteca.



DÍA DE LA PAZ enero de 2020

Decoramos la puerta de nuestra biblioteca con la actividad: "Decora el árbol de la Paz".

La actividad consiste en que cada grupo recoge una semilla de la paz en la que escribe un deseo y la pega en el árbol, que queda lleno de buenos deseos para hacer un mundo mejor.


Celebramos el Día de la Paz todo el Centro en el gimnasio del colegio.

       

Pinchar en este enlace para ver el Video del día de la Paz🎵💙

NAVIDAD EN NUESTRA BIBLIOTECA diciembre de 2019

 Nuestra biblioteca se decoró por Navidad con ayuda de los alumnos. Pusimos bolas de Navidad, estrellas, y decoramos las puertas. Buscamos también los libros con la temática de Navidad para exponerlos.

¡Quedó bien bonita!🌟✨⛄





PREMIOS MICRORRELATOS HALLOWEEN

El martes, 31 de Octubre, se hizo entrega de los premios a los mejores escritores de Microrrelatos, en el marco de la celebración de Hallowe...